sábado, 24 de noviembre de 2012

Kenya se opone a la modificación genética a ciegas


El gobierno de Kenya ha implementado una medida que prohibe la importación de alimentos que se puedan clasificar como organismos genéticamente modificados (OMG). Esta decisión se llevó a cabo debido a que no existe conocimiento científico que pruebe que el consumo de este tipo de alimento pueda afectar la salud de manera negativa.

La ministro de Salud Pública, Beth Mugo, reiteró que el gobierno keniano ha puesto a cargo un grupo que será responsable de llevar a cabo una investigación a fondo para probar los efectos del consumo de OMG. Luego de conocer los resultados de la investigación, se considerará acabar con la prohibición o mantenerla.

Los OMG han sido centro de controversia debido a que no existen pruebas científicas que investiguen los efectos que pueden crear el consumo de estos tipos de alimentos. El pasado 6 de noviembre, el estado de California en Estados Unidos votó por una medida que aprobaría el identificar los OMG con un sello, pero esta no fue aprobada por la mayoría.


La compañía Monsanto es la corporación que más se relaciona con este tipo de OMG ya que producen grandes cantidades de maíz y soya modificadas genéticamente a nivel internacional. A su vez, es una de las corporaciones más grandes del mundo y de las más controversiales, siendo creadores de productos como el Agente Naranja y la hormona bovina hCG, pero mejor conocidos por el herbicida Round-Up.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario